Información Diciembre de 2020

Estimados socios y socias.
Como ya viene siendo habitual, os queremos informar de todos los proyectos, novedades y objetivos con los que hemos lidiado recientemente, con el fin de reflejar la máxima transparencia y comunicación entre tod@s.
CONCILIACIÓN FAMILIAR
Desde la APYMA, somos conscientes de la importancia de la conciliación familiar, y la necesidad que tienen muchas familias de este servicio. Para ello, desde el inicio de curso se ha puesto en marcha la acogida matinal, en la que os podéis inscribir a través de nuestra plataforma Web. Considerando este servicio insuficiente para una conciliación completa, estamos tratando de conseguir echar a andar una acogida de tarde (al terminar las clases), para lo que hemos hecho propuestas, tanto al Ayuntamiento como a la Dirección del centro, que están pendientes de valoración.
DOTACIÓN DEL CENTRO
Como ya sabréis por la polémica suscitada, recientemente apoyamos una publicación en el Diario de Navarra, cuyo objetivo no era otro que denunciar lo que, en parte nos transmitió la directora del centro, y en parte nos tranmitieron el profesorado y las familias, y no era otra cosa que la falta de medios e infraestructura para realizar una correcta comunicación on-line. Conviene aclarar que, en nuestro escrito, denunciábamos la falta de recursos informáticos en el colegio, exigiendo a Educación material nuevo para nuestros compañeros de modelo D, y elogiando el esfuerzo de la dirección del centro y del Ayuntamiento, que trataron de subsanar el problema en la medida de lo posible comprando material. La APYMA también compró ordenadores, y gracias al esfuerzo de todos, a día de hoy, el colegio ha visto incrementada la dotación informática en sus aulas, así como recibido chromebooks y webcams, para ser utilizadas en caso de atención no presencial (posible confinamiento).
COLEGIO
Se han realizado las siguientes actuaciones:
- Se han cambiado y mejorado las fuentes del patio.
- Y se está acondicionando la parte trasera (donde estaban los módulos) para poder aprovechar ese espacio como patio, sitio de asamblea o reunión, zona de arenero.
- Se quiere recuperar la huerta. Para ello se necesitan familias que quieran colaborar en la creación y cuidado de la misma para que el alumnado pueda utilizarla como actividad. El tamaño del huerto dependerá de las familias que se responsabilicen sobre todo en meses de verano. Si no se ofrecen personas suficientes, lamentablemente no se podrá ofrecer este servicio.
- Se propone desde APYMA el acondicionamiento del porche de infantil. Colocar aleros en el techado para evitar que entre agua, asi como solucionar el problema de resbalones en suelo mojado mediante una solución antideslizante (se le hace llegar al Ayuntamiento una propuesta sobre una empresa para dar presupuesto, quedando pendiente de respuesta por su parte).
ATENCIÓN NO PRESENCIAL
Desde APYMA hemos observado la diferencia de atención en grupos confinados y se ha pedido unificar criterios entre profesorado, para asegurar y garantizar una atención adecuada a cada curso escolar.
De esta manera, buscaremos en próximas actuaciones, llegar a la unificación de los protocolos a realizar por parte de todos en caso de confinamiento, y la necesaria comunicación a las familias, para que todos sepamos a qué atenernos en caso de que nos suceda.
NAVIDAD
Lamentablemente, este año no hemos podido hacer ninguna propuesta de evento navideño. Para el próximo año intentaremos hacer una encuesta para impulsar aquello con lo que las familias de este centro se sientan más identificadas, ya sea visita de Olentzero, Papá Noel, Pajes o lo que surja.
Por esta circunstancia, este año aceptamos la generosa iniciativa de la APYMA del colegio Irulegui, que ha impulsado la visita de Olentzero, que en nuestro colegio será bilingüe, en castellano y euskera.
Como siempre, recordarte que puedes colaborar de forma activa con la APYMA, aportando tu granito de arena, para lo que te puedes comunicar con nosotros a través de la zona de contacto de nuestro Portal web.
Os mantendremos informados de las novedades.
Hasta pronto.